martes, 8 de junio de 2010

Sobre los denominados "telemarketers"

Es bien sabida la existencia de estos especímenes alrededor de todo el mundo. Se los considera molestos pero en la mayoría de los casos se los excusa debido a la creencia de que son seres humanos que están cumpliendo con su trabajo.

En la actualidad, se presume que los llamados “telemarketers” son personas que cumplen con la tarea de llamar por teléfono a hogares y empresas con la intención de vender los productos correspondientes a la empresa a la cual trabajan. Esto es una falacia.

Los “telemarketers” son originarios de EEUU e Inglaterra y, lejos de desaparecer, se han expandido por todo el mundo. Su denominación proviene de su lugar de origen y no ha sufrido variaciones o conversiones a otro idioma, es decir, que la denominación de la especie es la misma en todo el mundo.

Según los estudios realizados por especialistas, se trata de una especie animal que se especializa en llamar telefónicamente a las casas de familia con la única intención de molestar a la persona que esté del otro lado de la línea.

Para esto tienen varias técnicas: a) poseen la capacidad de saber cuándo la “persona que toma las decisiones” (así denominan ellos a la cabeza de familia de los hogares humanos) no se encuentra en su domicilio; b) pueden detectar el momento más inoportuno del día para llamar; c) pueden llamar a primera o última hora despertando a los humanos. Dentro de esta última técnica de ataque pueden hablarles o directamente cortar la llamada antes que la persona pueda alcanzar el teléfono.

Se cree que el motivo de sus ataques no es más que puro juego para ellos. Aparentemente llamar para molestar a los humanos les parece buen entretenimiento.

Aún se desconoce su aspecto debido a que ningún especialista ha podido observar uno de cerca. Se presume que poseen numerosos brazos y orejas para poder comunicarse de manera veloz y eficiente para hacer sus travesuras y que viven en comunidad durante la época de sus fechorías en cuevas cuadradas y con teléfonos y/o celulares que les han ido robando a los humanos a lo largo del tiempo. Se desconoce su forma de reproducción pero se cree que ocurre en la época que pasan en comunidad.

Lo que los especialistas han podido estudiar a fondo es su forma de comunicarse. Ésta es similar a la nuestra pero llevada a sus extremos. Es decir que existen dos tipos de “telemarketer”: aquellos que se comunican tan espaciada y lentamente que su llamada se hace interminable y aquellos que, por el contrario, se comunican de manera veloz provocando confusión en quien lo escucha.

Si usted llega a tener contacto con alguno de ellos, ya sea telefónica o personalmente, no debe temerles ni debe mostrar enojo debido a sus llamados ya que vernos exaltados por su molesto comportamiento los incentiva aún más a divertirse a costa de la raza humana.

CANO, Denise

No hay comentarios:

Publicar un comentario