viernes, 28 de mayo de 2010

Aprenda a comer.

Cocine su plato preferido o llamé al delivery de comidas. Ponga el mantel o individual en la mesa para evitar que la misma se ensucie. Coloque frente al lugar en que se va a sentar un plato, un cuchillo, un tenedor, una cuchara y un vaso. En caso de ser más personas las que se van a sentar a comer con usted, coloque tantos cubiertos como comensales haya.

Lleve la comida a la mesa para servirla. Tome una cuchara o espátula y coloque el alimento en los platos. Si el recipiente en que se encuentra la comida está caliente, coloque en sus manos una manopla para no quemarse.

Para evitar mancharse la ropa puede utilizar un delantal o colocar una servilleta sobre su falda antes de comenzar a comer.

Siéntese en la silla, agarre el cubierto más eficiente para el alimento que va a ingerir e introdúzcalo en la boca sutilmente y mastíquelo. Recuerde que si el alimento que sirvió está caliente usted puede quemarse la lengua. Para colocar el alimento en el cubierto usted puede ayudarse con un pequeño pedazo de pan el cual también puede utilizar para limpiar el plato.

Sepa que ciertos alimentos se acompañan con aderezos, especias, queso rallado, sal, aceite, vinagre, etc., que usted puede agregar a gusto.

En caso de tener sed o atorarse con la comida sirva una bebida a elección en el vaso que usted tiene enfrente suyo e ingiera sutilmente. Las bebidas pueden venir dentro de un recipiente llamado botella u otro más pequeño llamado lata.

Una vez que usted terminó de comer es la hora de lavar los platos. Pero esto se lo explicaré en el próximo encuentro.

Matías Schneider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario