sábado, 30 de octubre de 2010

Instrucciones para respirar

Para respirar usted debe, en primera instancia, liberar de toda obstrucción los orificios de la nariz y la boca. Una vez hecho esto, tendrá que realizar un movimiento de apertura (o expansión) del diafragma, el cual permitirá la entrada de aire por los ya citados orificios nasales. A éste movimiento lo llamaremos “inhalar”.

Usted podrá notar cómo las costillas se separan, dejando a la vista un abdomen inflado. Procure que el aire inhalado no sea ni mucho, ni poco. Una vez realizado el primer proceso (el de inhalar), el aire quedará alojado en sus pulmones. Deberá entonces apresurarse para dar el siguiente paso, pues si el intervalo entre las dos operaciones se prolonga más de la cuenta, podría usted morir.

El segundo paso podría definirse como lo opuesto al primero. Usted deberá realizar otro movimiento de diafragma, contrayéndolo. Esta contracción permitirá que el aire se deslice nuevamente, pero esta vez para salir despedido por el orificio ubicado debajo de los nasales. Podrá entonces notar como sus costillas vuelven al lugar donde estaban al inicio del proceso, y como su abdomen se aplana suavemente. A este movimiento lo denominaremos “exhalar”.

Luego de realizar ambos movimientos, usted deberá repetirlos todo el tiempo y todos los días de su vida.

Aclaración: Se recomienda no pensar que el hecho de realizar este proceso (el de respirar) significa que está usted “vivo”. Pues es un concepto erróneo, que lo puede llevar a tener un falso y efímero sentimiento de felicidad. Bien se puede estar muerto y respirar, o sentirse plenamente vivo en algún momento que requiera contener la respiración. Para más información sobre las maneras para estar vivo, puede usted dirigirse al libro Instrucciones para Ser, de “La cátedra 22” y consultar sus diferentes puntos.

Soledad Salazar

3 comentarios:

  1. ahora deberías agregar de la cátedra 23 jaja

    ResponderEliminar
  2. mejor dicho comisión... eso si capás querés arreglarlo jeje

    ResponderEliminar
  3. jajaj, dale, tenés permiso para cambiar "cátedra 22" por "comisión 22 y 1/2" o como te parezca!!

    ResponderEliminar