martes, 27 de abril de 2010

El patio

Por: Denise Cano

Foto con amigos. Aquellos que me acompañaron durante esos vertiginosos cinco años de secundaria. Es precisamente allí donde la imagen toma vida: el patio del “Pelle”.

Seis personas sentadas y paradas, riendo o haciendo muecas y una séptima que falta, no recuerdo bien por qué pero probablemente era ella la que estaba con su cámara en mano captando el momento, es la fotógrafa del grupo.

Atrás puede verse una de las cosas más lindas que tiene el lugar que son sus paredes pintadas. Recuerdos de antiguas generaciones. Murales que están allí contando historias pasadas, llenos de naranja, amarillo, blanco, negro, rojo y mucha vida. ¿Cuánta gente igual y distinta a nosotros habrá pasado por allí? ¿Qué cosas habrán vivido?

Esas paredes hablan por sí solas y junto a nuestras caras de felicidad le dan un hermoso colorido a la foto.

Recuerdo el momento en que fue tomada. Estábamos todos juntos charlando como siempre en algún recreo y de repente llega Lih con su cámara (estoy casi segura de que era ella). En cuestión de segundos, los que estábamos parados nos acercamos a aquellos que estaban sentados e hicimos nuestras caras raras ya que no solíamos sonreír todos en las fotos, algunos lo hacían mientras que otros sacaban la lengua, inflaban los cachetes o hacían la típica “cara de pato” que nos gustaba hacer poniendo la boca como si fuéramos a dar un beso pero de manera aplastada, simulando un pico de pato.

Es una de las pocas fotos sacadas en el colegio debido a que no solíamos llevar cámaras pero ésta es una de mis preferidas y es un vivo reflejo de lo que fue nuestra vida en aquel lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario